Imagen

Imagen
Escuela de equitación

Clases de Equitación básica orientadas a niños y adultos que deseen interactuar, montar y conducir con seguridad un caballo.

Incluye
Aprendizaje sobre los cuidados básicos del caballo (alimentación, limpieza y manejo). Conocer aperos y su utilización. Aprender a montar. Conducción segura del caballo. Juegos.
Se dispone de cuatro caballos mansos y adiestrados (doma racional), aperos e implementos necesarios, tres picaderos al aire libre y un picadero techado, el que permite realizar las clases aún con lluvia.

Horarios
Todos los días, horario a convenir. Solicitar reserva por correo electrónico.


Hipoterapia

La Hipoterapia es la rehabilitación de personas con la ayuda del caballo.
Es un tratamiento que se caracteriza por múltiples beneficios físicos, psíquicos, mentales, sensoriales y sociales.
Patologías de diversa índole pueden ser asistidas con esta herramienta: Trastornos de la conducta, trastornos del aprendizaje, autismo, asperger, parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, trastornos generalizados del desarrollo no especificados, disfasia, alteraciones posturales, síndrome de Down, lesiones medulares, accidentes vasculares, distrofias musculares y lumbagos, entre otros.
El tratamiento se funda en la transmisión del movimiento del caballo hacia el paciente, desde el lomo del animal hacia el tronco de la persona, a lo que se suman las características corporales, el carácter y el comportamiento del caballo, lo que induce a un aprendizaje sensorial y ayuda al desarrollo psicológico y social del paciente.
Tierraviva dispone de Hipoterapeutas; Caballos mansos y adiestrados mediante doma racional; Aperos e implementos necesarios para desarrollar las actividades terapéuticas y un gran picadero techado, el que permite realizar las sesiones aún con lluvia. Todo esto en un hermoso entorno natural que estimula el proceso de rehabilitación.


Horarios de sesiones y evaluaciones
Viernes y sábado de 9 a 13 hrs. (Se requiere reserva de hora por fono o correo electrónico).
Esconder menú Mostrar Menú Ir hacia arriba
Cargando